CAYCO pone este Canal Ético a disposición de todos los miembros de la empresa y de los terceros con los que se relaciona, a través del cual podrán comunicar, de forma confidencial y segura, de manera anónima o bien identificándose, cualquier infracción cometida en el seno de la organización sobre la que tuvieran conocimiento o sospechas fundadas, conforme a lo dispuesto en la Política y el Procedimiento de Gestión del Sistema Interno de Información.
CAYCO dispone de una Política del Sistema Interno de Información y de un Procedimiento de Gestión del Sistema Interno de Información que garantizan el adecuado tratamiento e investigación de su comunicación con todas las medidas previstas en la Ley 2/2023 de 20 de febrero de protección a las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
CAYCO garantiza la ausencia de represalias contra quien realice la comunicación de buena fe, entendiéndose por ello que facilite la información de manera honesta, completa y precisa, actuando en la creencia racional de que los hechos o indicios son ciertos. El informante podrá hacer seguimiento de una comunicación anteriormente presentada, a través del Canal Ético se le facilitará un código único con el que podrá estar informado de la tramitación y mantener comunicación con el gestor del canal.
Las comunicaciones se podrán realizar de manera anónima, o bien identificándose. En ambos casos, CAYCO garantiza la confidencialidad durante todo el proceso de gestión de la comunicación evitándose cualquier tipo de represalia contra cualquier persona que, de buena fe, utilice el Canal.
A través del Canal Ético podremos:
- Realizar una comunicación por escrito.
- Hacer seguimiento de una comunicación anteriormente presentada (a través del Canal Ético se mantendrá comunicación con el informante a través de un enlace emitido por el Canal una vez presentada la comunicación).
Quedan fuera del ámbito de aplicación las materias que estén relacionadas exclusivamente con asuntos laborales sin que generen incumplimientos legales (como conflictos personales no constitutivos de acoso, hechos relacionados con promoción en el puesto de trabajo, condiciones de contratación, etc.) o las reclamaciones referentes a la gestión ordinaria de los servicios prestados por CAYCO.
CAYCO garantiza la ausencia de represalias contra quien realice la comunicación de buena fe, entendiéndose por ello que facilite la información de manera honesta, completa y precisa, actuando en la creencia racional de que los hechos o indicios son ciertos.
Puedes consultar aquí la política de protección de datos.